Venezuela felicita a Argentina en la conmemoración del 204° aniversario de su independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y otras autoridades del Ejecutivo nacional felicitaron este jueves al pueblo de Argentina y a su presidente Alberto Fernández, en ocasión de conmemorarse el 204° Aniversario de la Independencia de la hermana nación de América del Sur.

El presidente Nicolás Maduro expresó sus felicitaciones y destacó que los argentinos son dignos herederos del prócer José de San Martín, que siguen la ruta de la esperanza hacia la construcción de un mundo mejor.

El canciller Jorge Arreaza expresó en su cuenta en Twitter @jaarreaza que desde Venezuela se honra la gesta emancipadora de San Martín y las luchas del pueblo argentino por consolidar la paz y la libertad.

También en su cuenta @RanderPena, el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña, exaltó el legado de los libertadores argentinos Belgrano, Balcarce, Artigas, Martín Güemes, San Martín y Aráoz, en el nuevo aniversario de la independencia del país austral.

El 9 de julio de 1816, en la sesión del Congreso de Tucumán, las Provincias Unidas del Río de la Plata -hoy República Argentina- proclamaron su independencia política de la monarquía española y renunciaron a cualquier otro mecanismo de dominación extranjera.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram