Movimiento Kilusan de Filipinas saluda al pueblo venezolano al conmemorarse 209º aniversario de su independencia - MPPRE

Movimiento Kilusan de Filipinas saluda al pueblo venezolano al conmemorarse 209º aniversario de su independencia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas recibió un comunicado enviado por Kilusan sa Pambansang Demokrasya (KILUSAN), un movimiento democrático y antiimperialista, a través del cual saluda al presidente Nicolás Maduro Moros y al pueblo venezolano al conmemorarse el 209º aniversario de la independencia del poder colonia español.

Al respecto, el movimiento señala que si bien esta independencia ocurrió hace dos siglos, continúa más vigente ahora que Estados Unidos se vuelve más agresivo que nunca, al querer imponer su dominio sobre el país y apoderarse de sus recursos naturales.

Del mismo modo, hace referencia a las dificultades por las que ha tenido que pasar toda una nación, teniendo en cuenta las interminables sanciones que se han convertido en un bloqueo económico, financiero y comercial destinado a provocar hambruna y desesperación, hasta lograr que se ceda a los deseos del capital monopolista estadounidense.

Kilusan agrega: «tramando el secuestro del presidente Maduro y negarle a Venezuela su oro guardado en las bóvedas británicas, mientras están en medio de una pandemia, son actos claramente criminales que deberían merecer la condena mundial».

Además, añade que Washington, sin embargo, todavía tiene la maquinaria de guerra más fuerte que intimida incluso a sus aliados adinerados para que toquen la línea, es decir, para que se ajusten a esa regla y acepten sus políticas incluso bajo presión.

Tras ello, indica: Si bien los oligarcas en los Estados Unidos temen que esté perdiendo su estatus como la única superpotencia, se vuelve más salvaje en sus maniobras para coaccionar a los gobiernos y tomar sus recursos.

«Nuestros corazones están llenos de admiración y respeto por su fuerte determinación. Tenemos un enemigo común, ¡estamos con ustedes en su lucha!», concluye el movimiento antiimperialista.

Embajada de Venezuela en Filipinas