Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas felicita a Venezuela en el 209° aniversario de su independencia - MPPRE

Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas felicita a Venezuela en el 209° aniversario de su independencia

El pasado domingo, 5 de julio, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph E. Gonsalves, envió a través de un video, un mensaje de salutación al Gobierno y pueblo de Venezuela en ocasión del 209° aniversario de su independencia.

Gonsalves expresó que Venezuela continúa enarbolando los ideales del Libertador Simón Bolívar en los líderes como Hugo Chávez y el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, enfatizó en los aportes que la República Bolivariana de Venezuela ha hecho, a través de los mecanismos de integración, para consolidar su política internacional y en particular, en la región caribeña.

A continuación, el texto del mensaje:

El domingo 5 de julio, Venezuela conmemora su 209° aniversario de la independencia de España.

Venezuela es uno de los países de América Latina, que, a principios del siglo XIX, lideró una lucha nacionalista y democrática por la independencia y la mejora del bienestar de las personas para derrocar el colonialismo y establecer al país en el camino de su propio desarrollo local. Aunque no para aislarse, sino para construir una conexión fraterna con países y pueblos de ideas afines y para garantizar que la solidaridad internacionalista se convierta en una pieza central de la política pública.

Los ideales de Simón Bolívar han encontrado su mejor expresión en el establecimiento de la República Bolivariana de Venezuela, bajo el líder idóneo y heroico de la memoria bendecida de Hugo Chávez y continuado por sus sucesores, incluido el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde los albores del siglo XXI, Venezuela ha tratado de garantizar que sus ciudadanos vivan una vida de paz, de democracia y de haber desarrollado una sociedad de mayor igualdad, para asegurar que los pobres y los trabajadores que durante tanto tiempo hayan sido marginados por el neoliberalismo en Venezuela y en la región, para garantizar que los pobres y los trabajadores sean protagonistas y que la nación en su conjunto, alineada desde principios duraderos, establecidos por Bolívar y acrisolados por líderes distinguidos, el más importante en el período moderno es Hugo Chávez.

En su política exterior y particularmente en su política regional, la República Bolivariana de Venezuela ha realizado un trabajo magnífico. Estableció el acuerdo Petrocaribe, estuvo a la vanguardia del establecimiento de la CELAC, la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe; del ALBA, la Alianza Bolivariana para Nuestra América.

Participó en una serie de iniciativas hemisféricas y globales, incluido el Movimiento de Países No Alineados para promover las ideas de paz y equidad en las relaciones internacionales y defender la independencia de las naciones soberanas y asegurar que no haya interferencia injustificada en los asuntos internos de los países por parte de aquellos que, en virtud de su poder superior, buscarán por todos los medios imponer su voluntad.

Venezuela ha sufrido por sus principios al resistir al imperialismo, pero como decimos en nuestra parte del Caribe, el tiempo es más largo que la cuerda, el tiempo es más largo que el hilo y en el proceso de esta lucha monumental, el pueblo de Venezuela y de América Latina y el Caribe saldrá triunfante.

Venezuela es un faro de esperanza, Bolívar sigue siendo nuestro guía, Hugo Chávez sigue siendo un ejemplo importante y el pueblo de Venezuela hoy merece nuestra solidaridad y desde San Vicente y las Granadinas, la damos.

En nombre del Gobierno y del pueblo de San Vicente y las Granadinas, expreso una profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Feliz aniversario Venezuela, que Dios los bendiga.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas