En conmemoración de independencia de Venezuela izan su bandera en capital australiana - MPPRE

En conmemoración de independencia de Venezuela izan su bandera en capital australiana

Como parte de las actividades organizadas por la Embajada de Venezuela en Australia para conmemorar el 209º aniversario de la independencia del país, grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y embajadores acreditados en Australia participaron en la ceremonia de izamiento de la bandera venezolana, que tuvo lugar en la céntrica Plaza Latinoamericana de Canberra.

Para dar inicio a los actos, los presentes entonaron las notas del himno nacional. Seguidamente, el jefe de la misión diplomática bolivariana, Daniel Gasparri, ofreció unas palabras a propósito del evento, en las que destacó el espíritu emancipador del pueblo venezolano, e indicó: “Hace más de 200 años nuestra bandera nacional fue izada por primera vez. Hoy, desde la Plaza Latinoamericana de Canberra y en conmemoración de nuestro día nacional, ratificamos el carácter independentista que heredamos, inspirados en nuestro pabellón tricolor”.

Durante su discurso, Gasparri aseguró que, a pesar de las ilegales sanciones económicas y financieras impuestas por el gobierno de Donald Trump, basadas en la Doctrina Monroe, el pueblo venezolano saldrá victorioso en esta batalla heroica.

Para finalizar, el diplomático venezolano agradeció a los presentes, en especial a todos aquellos que han apoyado a la Patria de Bolívar en estos tiempos difíciles y han enviado mensajes de respaldo a la nación, expresando el apoyo a la causa que representa un deseo común para todas aquellas naciones que desean ser libres, independientes y soberanas.

Embajada de Venezuela en Australia