Rechazan en Moscú intentos de fuerzas externas para desestabilizar Venezuela a 209 años de su independencia - MPPRE

Rechazan en Moscú intentos de fuerzas externas para desestabilizar Venezuela a 209 años de su independencia

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, acompañado por el Cuerpo Diplomático, en conjunto con la Biblioteca de Literatura Extranjera de Toda Rusia “Margarita Rudomino” y los estudiantes de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, participaron en la videoconferencia con  motivo del Día de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, organizada por la Embajada en Moscú.

El embajador Faría ofreció unas palabras con motivo de la celebración de 209 años de Independencia, donde habló del aniversario de la patria, de sus luchadores como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Hugo Chávez y del legado que nos dejaron para defender. En este sentido, el Embajador resaltó el precio histórico pagado por el pueblo venezolano, donde la mitad de su población dio la vida por la causa de la independencia y que luego de 200 años y gracias al Comandante Chávez se refundo el sueño de unidad de Latinoamérica y se inicio un nuevo ciclo por la lucha de la independencia.

De igual forma, afirmó que Venezuela cuenta con el apoyo del pueblo ruso y de su gobierno durante estos momentos tan difíciles por la cual atraviesa la patria, y que por supuesto eso lo agradecemos sincera y profundamente al presidente Vladimir Putin y al presidente Nicolás Maduro por el trabajo logrado entre ambos.

«Venezuela logro llevar las relaciones de los dos países a un nivel estratégico, como lo afirmó recientemente su canciller, Sergei Lavrov, a un relación entre aliados confiables», aseveró.

El embajador Faría finalizó, afirmando que sabremos defender a toda costa la independencia lograda por nuestros próceres, como Simón Bolívar, así como también las conquistas obtenidas por nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, y en unión cívico-militar no permitiremos que el enemigo avance y mucho menos que retroceda nuestro proceso político que ya ha cumplido 20 años.

El director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Alexander Valentinovich Shchetinin, felicitó a los amigos venezolanos con tan importante día y reiteró el apoyo de Rusia a Venezuela. El director afirmó que desde Moscú rechazan de manera decisiva e irrestricta los intentos de fuerzas externas en desestabilizar la situación en Venezuela y dictarles su políticas internas.

«A nuestro pueblos los une el amor a la libertad, a la independencia, y el deseo de vivir libres y definir su propio destino y consolidar su soberanía, afianzar la independencia económica y consolidar la amistad que une a nuestro dos pueblos«, afirmó.

A la videoconferencia en celebración por el Día de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela asistieron Embajadores de países amigos y solidarios con Venezuela, becarios venezolanos de Fundayacucho cursando estudios en Rusia, quienes se unieron y dieron una muestra de las cultura y tradiciones venezolanas, así como por movimientos de solidaridad con la revolución bolivariana. La videoconferencia se celebró en un ambiente de amistad, solidaridad y alegría, la cual siguieron la trasmisión en línea mas de 390 personas.

Embajada de Venezuela en Rusia