Embajada de Venezuela en Belarús conmemora los 209 años de la Independencia - MPPRE

Embajada de Venezuela en Belarús conmemora los 209 años de la Independencia

Con una ofrenda floral, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús inició los actos conmemorativos por los 209 años de la Declaración del Acta de la Independencia, ante el monumento de El Libertador, ubicado en el Parque Jardín Simón Bolívar en la ciudad de Minsk.

El embajador, Franklin Ramirez, rindió homenaje este domingo al Padre de la Patria y a quienes junto a él condujeron la libertad de Venezuela y a otras naciones del continente «celebramos nuestra independencia y resistencia patria. Rendimos homenaje a la gloria de nuestros Libertadores que no desmayaron en su empeño por liberar el territorio venezolano del yugo opresor del colonialismo», mencionó el Embajador durante el encuentro con estudiantes venezolanos y residentes en Belarús.

Asimismo, con la asistencia del agregado de defensa, militar, naval y aéreo, general de División Carlos Siso Briceño, se celebró el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una institución al servicio de la Patria y el pueblo, con firme determinación en la defensa genuina de los intereses irrenunciables de nuestro suelo sagrado.

En el marco de las celebraciones patrias, el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, en nombre del pueblo belaruso y él mismo felicitaron personalmente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano en el Día de la Independencia.

«El elevado estado de ánimo, la dignidad y el orgullo evocado por esta fiesta nacional ayudan a los venezolanos a enfrentar numerosos desafíos, mantener la unidad y preservar la soberanía de su estado», dice el mensaje de felicitación.

Alexander Lukashenko expresó su convicción de que Venezuela superará con éxito todas las dificultades que ha encontrado recientemente, y confirmó su disposición para un mayor desarrollo de la cooperación bilateral dirigida a la prosperidad de ambos países y al crecimiento del bienestar de sus pueblos.