Ministro dominicano de Integración Regional: Ningún gobierno puede lesionar hermandad entre los pueblos

El ministro de Integración Regional de República Dominicana y secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, advirtió que los gobiernos deben respetar los vínculos de fraternidad, hermandad y solidaridad entre los pueblos.

Durante una reunión con los embajadores de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acreditados en República Dominicana, el ministro Mejía defendió los nexos históricos, fundamentados en relaciones armónicas y de cooperación, que la República Dominicana ha mantenido con los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, así como con todos los pueblos soberanos de Latinoamérica y el mundo.

“Ningún gobierno puede abrogarse o decidir sobre las relaciones entre dos pueblos hermanos, en este caso las República Dominicana y Venezuela”, precisó el dirigente político de izquierda.

El ministro Mejía habló durante el acto en el que fue honrado por los gobiernos de Venezuela y Nicaragua con la entrega de la “Esfinge Libertador Simón Bolívar” por su lucha en favor de la libertad y la autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y El Caribe.

El galardón le fue entregado por el embajador de Venezuela acreditado en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, en compañía de sus homologas de Cuba, Carina Soto Agüero y de Nicaragua, Iris Acuña Huete, además de la diputada al Parlacen, Martha Pérez, también Secretaria de Asuntos Internacionales del MIU.

Merecido reconocimiento

El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, expresó al ministro Miguel Mejía su agradecimiento y apoyo con el pueblo venezolano y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, desde la gestión del comandante Hugo Chávez y la administración del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Desde el tiempo sublime de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, usted nos ha acompañado en la constante lucha por la defensa de nuestros ideales, la justicia social, la autodeterminación e independencia de nuestro pueblo y los pueblos de América Latina y el Caribe”, subrayó.

Uzcátegui Duque indicó que la amistad y la hermandad, “son símil de un mismo sentimiento, que nos une en un sólo abrazo, tan grande y pleno como el mar Caribe”.

“Hemos querido expresar el más sincero sentimiento de amistad y admiración por su transparente trabajo y de relación con nuestra nación, nuestro gobierno y la misión diplomática, en la patria de Duarte, Bosch y Caamaño, estrechando los vínculos de confraternidad entre nuestros pueblos.”

Agregó el embajador Uzcátegui Duque que el ministro Mejía ha defendido, con la convicción y el talante democrático que profesa y cumple, “los procesos revolucionarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela, gestados y llenos de pasión patria de hombres como Bolívar y Chávez, Martí y Fidel; Sandino y Ortega, y todas las causas justas en el mundo”.

Con motivo de cumplirse, 209 años de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela, el embajador Uzcátegui Duque entregó al ministro Miguel Mejía, una réplica a escala de un busto de nuestro Libertador, Simón Bolívar, como símbolo de hermandad, fraternidad y solidaridad entre los pueblos.

“No hay manera de equiparar esta hermandad y fundirla en algo tangible. Solamente a través de la imagen de nuestro Libertador Simón Bolívar, padre de la patria, la cual es capaz de transmitir el sentimiento. Tenga usted, y con la guía y la fuerza de Bolívar, el acompañamiento en todos los caminos de la vida”, concluyó.

Embajada de Venezuela en República Dominicana

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram