Solidaridad Australiana conmemora el 209º Aniversario de la Independencia de Venezuela con seminario web - MPPRE

Solidaridad Australiana conmemora el 209º Aniversario de la Independencia de Venezuela con seminario web

Como parte de los eventos organizados por la Embajada de Venezuela en Australia para conmemorar el 209º Aniversario de la Independencia, junto al Partido Comunista de Australia, desarrolló un encuentro virtual que contó con la participación de más de 100 organizaciones y personas, entre grupos de solidaridad, parlamentarios de Australia y Venezuela, representantes de pueblos indígenas, académicos, líderes de partidos políticos de Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico; académicos y estudiantes.

Entre los ponentes se destacaron representantes del Partido Comunista de Australia, Socialist Alliance, Nuevo Partido Comunista de Aotearoa, FMLN, Círculos Bolivarianos, Sydney Social Forum, ASLA, AVSN, Solidarity with Venezuela, Yidindji, AFSC, LASNET y Venezuela Solidarity Campaign, entre otros.

La diputada a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, María Alejandra Díaz Marín, comenzó su participación haciendo un recorrido histórico sobre los hechos que llevaron al presidente Hugo Chávez a ser electo en 1998 y los retos que ha enfrentado el Gobierno del presidente legítimo Nicolás Maduro debido al atroz bloqueo económico y financiero que impide la importación de alimentos y medicinas. La diputada reafirmó el espíritu de lucha del pueblo venezolano que desea ser libre e independiente.

La parlamentaria laborista australiana, María Vamvakinou, agradeció la oportunidad de participar en este encuentro virtual, al tiempo que denunció el bloqueo contra Venezuela y enfatizó las terribles consecuencias que trae para el pueblo. De igual forma, mencionó la importancia del diálogo para llegar a una solución pacífica, y reconoció que ha sido promovido por el presidente Nicolás Maduro.

El exparlamentario por el Estado de Victoria de Australia y amigo de Venezuela, Telmo Langüiller, también ofreció unas palabras a propósito del evento y reafirmó la importancia del legado del Libertador Simón Bolívar en la emancipación de los pueblos.

El académico Rodrigo Acuña también hizo un recuento histórico y afirmó que, gracias a sus visitas a Venezuela, conocía de primera mano la realidad del país, que era muy distinta a la que muestran los grandes medios de comunicación.

Para finalizar el evento, el jefe de la Misión Diplomática, Daniel Gasparri, agradeció a todos los participantes y al moderador Vinnie Molina, presidente del Partido Comunista de Australia, por las numerosas muestras de solidaridad y mencionó que, a pesar de las dificultades y el bloqueo económico y financiero, Venezuela es una patria soberana e independiente.

Embajada de Venezuela en Australia