Presidente de Dominica envía sus felicitaciones a Venezuela por el 209° aniversario de su independencia - MPPRE

Presidente de Dominica envía sus felicitaciones a Venezuela por el 209° aniversario de su independencia

A través de una carta, el presidente de la Mancomunidad de Dominica extiende sus felicitaciones al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la celebración del Día de la Independencia.

A continuación la carta:

En nombre del Gobierno y el Pueblo de la Mancomunidad de Dominica, también en el mío propio y de la Sra. Savarin, extiendo mis sinceros buenos deseos y felicitaciones a Su Excelencia, y al Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, con motivo de la celebración del Aniversario de su Día de Independencia, el 5 de julio de 2020.

Este es un momento para celebrar la amistad y cooperación de larga data que existen entre nuestros países. Dominica espera con interés la profundización y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, mediante la cooperación mutua y el intercambio de ideas, así como la reafirmación de nuestros compromisos con ALBA, Petrocaribe y los foros internacionales.

El Gobierno y el Pueblo de la Mancomunidad de Dominica están tristes por las más de treinta muertes en Venezuela causadas por el virus COVID-19 y las más de cuatro mil personas infectadas.

Afortunadamente, más de mil trescientas personas se han recuperado, y se han unido a sus familias y comunidades. Nos condolemos con el Gobierno y el pueblo de Venezuela por esta pérdida de vidas, ya que cada vida es valiosa, y esperamos por el descubrimiento de tratamientos efectivos y una vacuna.

Acepte mis mejores deseos de buena salud hacia Usted, Su Excelencia, por el éxito en la lucha contra COVID-19 y otros desafíos que enfrenta, y por la prosperidad de la gente de la República Bolivariana de Venezuela.

Acepte, Su Excelencia, las garantías de mi más alta
consideración.


Charles A. Savarin
Presidente de de la Mancomunidad de Dominica

Su Excelencia Nicolás Maduro
Presidente
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela