Presidente Pro Tempore de Caricom envía mensaje de salutación por los 209 años de la independencia de Venezuela

El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas y presidente pro Tempore de Caricom, Ralph Gonsalves, envió este domingo un mensaje de felicitaciones al pueblo de Venezuela por la conmemoración de los 209 años de la Declaración de Independencia.

El mensaje a continuación:

El domingo 5 de julio, Venezuela conmemora su 209 aniversario de independencia de España. Venezuela es uno de los países en Latinoamérica que a principios del siglo XIX llevó a cabo una lucha democrática y nacionalista por la independencia y bienestar del Pueblo, para derrocar al colonialismo, y para guiar al país a la construcción de su propio desarrollo, pero no aislándose, sino con miras a una construcción en conexión fraternal con los países y los pueblos, y para asegurar que la solidaridad internacional se convirtiera en la pieza central de las políticas públicas.

Los ideales de Simón Bolívar encontraron su mejor expresión en el establecimiento de la República Bolivariana de Venezuela bajo su indomable y heroico líder Hugo Chávez, a quien bendigo su memoria, y continuó bajo sus sucesores, incluyendo al legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el inicio del siglo XXI, Venezuela ha tratado de asegurar que sus ciudadanos vivan una vida de paz, democracia, y en la evolución de una sociedad más igualitaria, asegurando que los pobres y la clase trabajadora, que por mucho tiempo fueron marginados por el neoliberalismo en Venezuela y en la Región, entren en escena, y que la Nación como un todo siga los principios establecidos por Bolívar, que han sido refinados por distinguidos líderes, siendo Hugo Chávez el más importante en el período moderno.

En su política exterior particularmente en su política hacia la Región, la República Bolivariana de Venezuela ha realizado un magnífico trabajo estableciendo el acuerdo de Petrocaribe, al frente de la Celac, y el ALBA, y participando en numerosas iniciativas hemisféricas y globales, incluyendo Mnoal, promoviendo las ideas de paz y equidad en las relaciones internacionales, defendiendo la independencia de las naciones soberanas,
y asegurando que no existieran interferencias injustificadas en los asuntos internos de los países, por parte de aquellos que en virtud de su superioridad buscan imponer su voluntad.

Venezuela ha sufrido por sus principios de resistir al imperialismo, pero como decimos en nuestra parte del Caribe, el tiempo es más largo que la cuerda, y en el proceso de esta lucha monumental el Pueblo de Venezuela, de Latinoamérica, y del Caribe, emergerá de manera triunfal.

Venezuela es un faro de esperanza, Bolívar sigue siendo nuestro guía, Hugo Chávez sigue siendo un ejemplo importante, y el Pueblo de Venezuela merece nuestra solidaridad, y desde San Vicente y Las Granadinas se la otorgamos en nombre del Gobierno y Pueblo de San Vicente y Las Granadinas.

Expreso profunda solidaridad con el Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, feliz aniversario Venezuela, que Dios los bendiga.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram