Nicaragua saluda al pueblo venezolano en el 209° aniversario de su independencia - MPPRE

Nicaragua saluda al pueblo venezolano en el 209° aniversario de su independencia

Managua, 4 de Julio, 2020

Compañero Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela
Hermano Nicolás Maduro Moros

Querido Compañero Nicolás,
Querida Compañera Cilia,
Hermano Pueblo de Venezuela :

Al cumplirse el 209 Aniversario de la Independencia de Venezuela, el Pueblo y Gobierno de Nicaragua saluda la Grandeza de ese Pueblo Hermano, de sus Gestas Históricas que tanto enseñaron a los Pueblos Nuestroamericanos a Luchar con los Sueños en alto, a no claudicar, a siempre disponernos a forjar Vida y Victorias.

Vivimos Tiempos desafiantes para nuestras Independencias y Soberanías. Hoy más que nunca los Próceres y Héroes, los Maestros Espirituales de Nuestraméricacaribeña, nos iluminan y guían, para seguir asumiendo los retos cotidianos con Valentía que brota del Amor, que és Esperanza, y que anima y alienta nuestros pasos de Pueblos Libres, Soberanos e Independientes, que sabemos Combatir y Vencer.

Hasta esa Venezuela Admirable, Querida, de Bolívar, de Chávez, con Nicolás al Frente de un Pueblo cuya Dignidad y Vocación de Libertad y Democracia se acrecientan cada día, va el Abrazo Solidario y también Valiente, Digno y Fuerte de las Familias y del Pueblo de Nicaragua, que con Sandino y tantos Héroes, caminamos con Certezas de Triunfos Venideros.

Como Pueblos que amanecemos cada día fortalecidos en espléndida, milagrosa, y portentosa Fé; como Pueblos que sabemos combatir las amenazas con Patriotismo, Trabajo y Alegría, nos sentimos Herman@s en todos estos Caminos, y esa Fraternidad indiscutible és Unidad de nuestras Historias, de nuestros Principios y Valores, de nuestros Quehaceres y de nuestros inclaudicables propósitos de una Nueva Historia para nuestros Pueblos.

Siempre Más Allá, decía y dice Sandino y el Pueblo de Nicaragua… Siempre Más Allá, Nicolás. Venezuela Heroica, Brava, Noble, Grandiosa, Ejemplar, muestra orgullosa el Sublime Testimonio de Vida del Libertador, del Comandante Eterno, y de la infinita capacidad de Resistencia, Activa, Combatiente, ante el vulgar y desesperado afán de los Imperialismos, que pretenden seguirnos despojando.

Nuestra Vocación Eterna és ser Libres, és vivir forjando Bienestar y Dicha, y és estar dispuestos, en todo momento, a defender nuestros Derechos como Patria Buena, con el Bien de Tod@s como Premisa insustituible.

Nicolás, Hermano :

Celebramos este 209 Aniversario de la Independencia Gloriosa de Venezuela Bolivariana, confirmándola con vos, Presidente Compañero, con tu aguerrido Pueblo, en Batallas y Triunfos, en este otro Julio Victorioso. Acompañándonos Siempre, Vencemos, y Venceremos !

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo