Conmemoran en Santo Domingo 209° aniversario de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Conmemoran en Santo Domingo 209° aniversario de la Independencia de Venezuela

Con un emotivo acto en homenaje a la gesta histórica que representa la firma del Acta de la Independencia de Venezuela del yugo español, la Embajada del país bolivariano en República Dominicana conmemoró el aniversario 209 del inicio como nación independiente y soberana.

Junto al personal diplomático venezolano acreditado ante el Gobierno dominicano, personal de la Agregaduría de Defensa, así como representantes de la Embajada de la República de Cuba en RD, se realizó la ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la “Plaza de los Libertadores”.

Durante la ceremonia, el embajador Alí Uzcátegui Duque recordó los procesos y consecuencias que llevaron a los próceres independentistas a fraguar el proceso que liberó a Venezuela de ser una colonia española y el paralelismo existente entre esos hechos y el actual proceso social que desarrolla la Revolución Bolivariana.

El diplomático recordó que los procesos independentistas en el continente tuvieron como referencia el proceso venezolano y fue un hito a seguir por muchos pueblos organizados que buscaban su emancipación y desarrollo soberanos.

Luego de 209 años de independencia, el pueblo venezolano demuestra al mundo entero su coraje, valentía, resistencia y, sobre todo, espíritu libre para afrontar las vicisitudes y mirar hacia adelante ¡Viva la independencia de Venezuela¡

Embajada de Venezuela en República Dominicana