Brasilia conmemora 209° aniversario de la independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana - MPPRE

Brasilia conmemora 209° aniversario de la independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

En cumplimiento con todas las normas de distanciamiento social para prevenir de manera responsable el COVID-19, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federativa del Brasil, realizó una Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar de la ciudad de Brasilia para conmemorar el 209º Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia Nacional y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el sentido acto se dieron cita representantes del Comité Antimperialista “General Abreu e Lima”, movimientos sociales y partidos políticos brasileños y amigos de la Revolución Bolivariana.

Luego del acto solemne de Ofrenda Floral y de rendir honores al Padre de la Patria, la encargada de negocios a. i. de la Misión Diplomática, Irene Rondón, manifestó que al cumplirse 209 Años de la Independencia de nuestra Patria mantenemos más vigente que nunca la perspectiva estratégica y visionaria de nuestro Libertador Simón Bolívar y la reivindicación de la lucha nacional e internacional antiimperialista de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y de nuestro presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

«Dignidad y espíritu combativo ante el ataque, boicot y sabotaje estadounidense en nuestra región».

Asímismo, la diplomática venezolana afirmó que “la República Bolivariana de Venezuela sigue luchando por el respeto a esos mismos principios que quieren ser menospreciados, mediante la piratería moderna al comercio por parte de Estados Unidos en nuestro Mar Caribe o la pretensión de la Corte Penal Internacional al querer legalizar, sin atribución ni reconocimiento alguno de competencia, el arrebato británico que nos despojó de nuestra Guayana Esequiba desde el arreglo fraudulento entre estadounidenses y británicos en el Laudo Arbitral de París de 1899” y reafirmó “el Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”.

En el marco de esta conmemoración se recibieron salutaciones del Partido de los Trabajadores (PT), de los compañeros del Movimiento Sin Tierra (MST), del Comité de Solidaridad en Rio de Janeiro, del Comité Carioca de Solidaridad con Cuba, de la Coordinación de Brigadas Populares, del Frente Internacionalista de los Sin Techo, del Movimiento Levante Popular, del Partido Comunista brasilero, de la TV Comunitaria Brasilia y demás organizaciones políticas y sociales.

Embajada de Venezuela en Brasil