Unesco y Venezuela reafirman su cooperación en favor de la Ciudad Universitaria de Caracas

La Directora del Centro del Patrimonio Mundial mantuvo una reunión bilateral, el día 1 de Julio, con el Embajador y Delegado Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para coordinar las acciones conjuntas que se podrían tomar en relación al estado de conservación del bien Ciudad Universitaria de Caracas en el marco de la cooperación entre la Unesco y el Estado Parte.

Durante la reunión la Unesco recibió información sobre las importantes acciones desarrolladas por el Estado Parte para asegurar la conservación del bien inscrito después de los daños que sufrió un corredor techado en la Ciudad Universitaria. El Estado Parte confirmó igualmente que se están tomando todas las medidas necesarias y que un informe técnico detallado se encuentra en proceso de preparación para ser transmitido a la Unesco.

La Unesco expresó su voluntad de apoyar al Estado Parte a través de los mecanismos y modalidades de asistencia y cooperación técnica existentes, de conformidad con los procedimientos establecidos por la Convención del Patrimonio Mundial.  El Centro del Patrimonio Mundial continuará una estrecha comunicación a este respecto con el Estado Parte a través de los canales oficiales y las instituciones nacionales responsables del Patrimonio Mundial. La reunión ha concluido de manera fructífera, reiterándose la excelente colaboración entre la Unesco y las autoridades de Venezuela para seguir cooperando en temas relativos a la protección del  Patrimonio Mundial.

Unesco

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram