Venezuela apelará decisión de tribunal inglés que busca despojarle oro depositado en el Banco de Inglaterra - MPPRE

Venezuela apelará decisión de tribunal inglés que busca despojarle oro depositado en el Banco de Inglaterra

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves nuevas acciones de la red criminal liderada por el diputado opositor Juan Guaidó para apropiarse de los recursos del país suramericano en el exterior, tras la decisión de un tribunal inglés de primera instancia de negar el acceso al presidente Nicolás Maduro a las reservas internacionales de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

“Siempre hemos demostrado que se trata de una organización criminal, no se trata de hacer política en el sistema democrático venezolano, se trata de servir a los intereses de Washington y de centros imperiales en el mundo, en este caso del Reino Unido”, manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

La vicepresidenta Rodríguez resaltó que ante ese tribunal británico, Venezuela presentó las pruebas que desacreditan a Guaidó como supuesto presidente interino del país, pero la nación europea negocia el oro de los venezolanos en su territorio y la entrega del Esequibo para cobrarse el reconocimiento del gobierno ficticio del opositor.

“Ha sido una de las cosas más grotescas en la historia republicana de Venezuela tener que ver una organización criminal de este talante entregando nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, los recursos del pueblo venezolano”, acotó la funcionaria venezolana, mientras presentaba las evidencias de la negociación de una de las integrantes del grupo delictivo internacional de Guaidó, Vanessa Newmann.

La Vicepresidenta del país suramericano señaló que aunque pretendan robarse los activos de nacionales, este mismo jueves el Banco Central de Venezuela instruyó a su equipo legal hacer una inmediata apelación de esta “extravagante decisión”, de la justicia inglesa.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela ya había difundido un comunicado en el que daba a conocer la decisión de la entidad financiera del Estado de apelar la acción “que constituye un acto de piratería que atenta contra el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano, al despojarlo del oro necesario para el combate contra una de las peores pandemias que ha azotado a la humanidad, apostando así al exterminio contra la población venezolana”.

En este sentido, la vicepresidenta Rodríguez indicó que el presidente Nicolás Maduro, como Jefe de Estado y de Gobierno, solicitó a los órganos de justicia en Venezuela que se abra una investigación contra los implicados en este robo de los recursos de todos los venezolanos.

Finalmente, se instruyó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, incluir éstas acciones a la denuncia que presenta la nación ante la Corte Penal Internacional (CPI).