Pueblo de Barbados felicita a Venezuela por próximo aniversario de su independencia - MPPRE

Pueblo de Barbados felicita a Venezuela por próximo aniversario de su independencia

La pandemia de COVID-19 no impidió que un grupo diverso de activistas, artistas, cultores y diplomáticos de Barbados se unieran para enviar mensajes de solidaridad y felicitaciones al pueblo y Gobierno venezolano, con motivo de la próxima celebración del 209º aniversario de la firma del Acta de Independencia este 5 de julio.

Este nutrido grupo de amigos de Venezuela en Barbados hicieron uso de la tecnología para expresar su solidaridad y apoyo.

El embajador de Barbados ante CARICOM, David Comissiong, afirmó que «hemos sumado nuestras voces a la petición del levantamiento de las sanciones en contra de Venezuela. Sabemos que dichas sanciones son incorrectas. Entendemos que el Caribe debe ser una zona de paz».

Asimismo, el abogado Lalu Hanuman, quien es el secretario general del Caribe en contra del Apartheid en Palestina, afirmó que «solo dos países en toda América Latina son genuinamente independientes. Estos dos son Cuba, desde 1959, y por supuesto Venezuela desde que Hugo Chávez llegó al poder».

Uno de los mensajes más significativos fue el de Andrea Wells, directora adscrita a la Fundación Cultural Nacional de Barbados, quien destacó el vínculo ancestral entre Venezuela y Barbados a través de los pueblos indígenas.

Por su parte, los artistas barbadenses Winston Farrell y Sonny Meraki ofrecieron a Venezuela su poesía y su música.

Farrell, quien participó en la 13ava edición del Festival Mundial de Poesía en Venezuela, en 2016, interpretó el tema de su autoría «El chófer del autobús». Mientras que el joven y prometedor artista barbadense Meraki cantó tonadas del tema Redemption Song de Bob Marley.

Otro importante cultor que unió su voz desde Barbados fue el talentoso cantante, escultor y artista plástico Onkphra Wells, quien es además el Presidente de la Coalición de Organizaciones Panafricanas.

Onkphra, quien está a punto de lanzar una bella canción dedicada al Comandante Eterno Hugo Chávez, participó el año pasado en la Bienal del Sur, en el estado Bolívar, a través de una escultura dedicada a Orlando Figueras.

Asimismo, los embajadores de la República de Cuba y de la República Popular China, acreditados en Barbados, Sergio Pastrana y Yan Xiusheng, respectivamente, enviaron calurosos mensajes de fraternidad al pueblo venezolano.

Finalmente, el encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Álvaro Sánchez Cordero, agradeció al pueblo barbadense por «compartir su arte, su cultura y sus mensajes con nosotros, a través de los lindos videos que pudimos observar en este segmento».

El enlace para apreciar este significativo e histórico video es el siguiente:

Embajada de Venezuela en Barbados