Venezuela demanda a la UE revisión de sanciones injerencistas y antidiplomáticas - MPPRE

Venezuela demanda a la UE revisión de sanciones injerencistas y antidiplomáticas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, emplazó este martes a la Unión Europea (UE) a revisar las injerencistas y antidiplomáticas sanciones anunciadas contra 11 ciudadanos que forman parte de las instituciones venezolanas.

“Demandamos la reversión de estas sanciones injerencistas y antidiplomáticas, violatorias del Derecho Internacional, que perturban el diálogo y el respeto mutuo”, recalcó el canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El diplomático reiteró la condena venezolana a las pretendidas e ilegales sanciones, en respuesta al pronunciamiento del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acerca de la expulsión de la embajadora del bloque europeo en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

Este 29 de junio, el presidente Nicolás Maduro dio un lapso de 72 horas para que la representante diplomática abandone el país, debido a la recurrente política injerencista de la UE en los asuntos venezolanos.

“He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, recalcó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020.