Presidente Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea en Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este lunes un lapso de 72 horas para que la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, abandone el país, debido a la recurrente política injerencista del bloque europeo en los asuntos venezolanos.

“He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, recalcó el mandatario durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Maduro rechazó enérgicamente la decisión de la UE de sancionar ilegalmente a 11 ciudadanos que forman parte de las instituciones venezolanas, incluido el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra.

“El día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, denunció.

En su discurso, el jefe de Estado reafirmó, además, que apenas el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque la fecha de los comicios parlamentarios, el pueblo venezolano saldrá a votar por una nueva Asamblea Nacional.

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, sentenció.

Abismo de la ilegalidad

La resolución de la UE fue rechaza previamente por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien advirtió que la herencia y reminiscencias coloniales conducen a la UE por el abismo de la ilegalidad.

“La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta”, publicó el canciller venezolano en su cuenta en Twitter@jaarreaza.