Venezuela y China profundizan relaciones basadas en el bienestar de los pueblos

“Lo que está profundamente afianzada es la amistad entre los pueblos de China y Venezuela. No concebimos un espacio de la vida nacional venezolana, donde no esté la cooperación y la relación con China, y muy recientemente el combate contra la pandemia del COVID-19”, destacó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante la celebración del 46° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas China-Venezuela, Rodríguez se dirigió al embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, a quien le recordó parte de las relaciones de hermandad entre ambas naciones: “Apenas el 6 de junio estábamos usted y yo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, recibiendo el sexto vuelo del puente aéreo entre china y Venezuela para combatir el COVID-19”.

En este sentido, indicó que más de 231 toneladas de insumos para combatir el coronavirus, como pruebas rápidas, pruebas moleculares, trajes de protección de bioseguridad para el personal de salud y medicamentos, ha recibido la patria bolivariana, gracias a estas relaciones de hermandad y cooperación entre los Gobiernos.

En este contexto, refirió: “¿Qué hubiese sido del combate contra el COVID-19 en Venezuela, sino fuese por la cooperación con China?, por todo lo que ha significado la llegada de insumos. Esto ha sido gracias a ese puente aéreo permanente que tenemos entre las dos naciones. Muy especialmente agradecidos con usted, porque sabemos que, gracias a su gestión minuciosa, todos los días pendiente de la relación con Venezuela, hemos logrado importantes acuerdos”, manifestó al embajador Baorong.

Agregó que “hoy es un día muy especial para Venezuela, en sus relaciones diplomáticas, cuando estamos alcanzando 46 años de esta relación y que muy recientemente, desde la juventud de la República Bolivariana, podemos decir que ha tenido una especial matriz de afianzamiento de nuestras relaciones”.

Vicepresidencia

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram