Venezuela denuncia uso de la Embajada de España para la planificación de acciones golpistas - MPPRE

Venezuela denuncia uso de la Embajada de España para la planificación de acciones golpistas

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este sábado el uso de la sede diplomática de España en Caracas para la planificación de actos terroristas.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez hizo referencia a un artículo publicado el pasado 26 de junio por el diario estadounidense The Wall Street Journal, que detalla la participación de Leopoldo López como actor clave en la planificación de la fallida operación Gedeón.

Según reseña el artículo, en la sede diplomática española, el dirigente de Voluntad Popular sostuvo reuniones para evaluar pormenores de lo que sería el acto terrorista que se intentó materializar en las costas de Macuto, estado La Guaira, el pasado 3 de mayo.

Rodríguez refirió que López y el diputado Juan Guaidó, llegaron a reunirse hasta con seis empresas de seguridad privada con el fin de sellar un contrato para derrocar ilegítimamente al Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“¿Sabe el embajador de España y el gobierno –de España- que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo repetidas videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro? (…) ¿Está de acuerdo el embajador (…) y el Gobierno de España, con que en la sede de su residencia se hayan dado estas reuniones?”, cuestionó el Vicepresidente.

Oposición en declive

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo denunció además que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, actualmente prófugo de la justicia y residenciado en la Embajada española, mantiene presión sobre el sector de la oposición denominado “G4” para que se mantengan en el camino de la violencia.

Agregó que López ha demostrado que por la vía democrática no logrará obtener algún espacio de poder político en Venezuela, razón por la cual se ha sumido en los actos terroristas.

Según el artículo publicado por The Wall Street Journal, “varios miembros de Voluntad Popular han renunciado al partido diciendo en privado que ya no podían lidiar con la mano dura de López, -y las- políticas del partido que vieron perjudiciales para la oposición”.

En tanto, las acciones de Guaidó, inmersas en el sabotaje de todos los esfuerzos de negociación para buscar un acuerdo consensuado y concertado entre el Gobierno, las fuerzas del chavismo y las distintas oposiciones en Venezuela, han conllevado a un mayor declive de las fuerzas adversas al bolivarianismo.

Prensa Presidencial