Mediática internacional está al servicio de las maniobras de guerra psicológica contra Venezuela - MPPRE

Mediática internacional está al servicio de las maniobras de guerra psicológica contra Venezuela

Con una tendencia orientada a “mentir, desvirtuar y minimizar” las denuncias de conspiración contra el Gobierno Nacional, la mediática internacional es el medio empleado para acrecentar la guerra psicológica contra Venezuela.

“Los medios tratan de minimizar pero cuando las evidencias son tan profusas, tiempo después publican algún artículo o reportaje donde dicen lo mismo que ya habíamos denunciado, así ha sido la conducta”, enfatizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, recordó que luego de desestimar las pruebas presentadas por el Ejecutivo sobre acontecimientos puntuales como el intento de asesinato contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el fallido ingreso de la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, ocurridos en agosto de 2018 y febrero de 2019, respectivamente, medios como CNN y The New York Times señalaron exactamente lo que ya era de conocimiento público.

Igual sucedió con la denuncia presentada sobre el entrenamiento de paramilitares y desertores para incursionar en la nación. Rodríguez apuntó que “la respuesta fue minimizar y tratar de señalar que las pruebas eran montadas” y, una vez frustrada la intervención, The Washington Post exhibió detalles sobre el contrato suscrito entre el golpista Juan Guaidó y la empresa estadounidense Silvercorp.

“Todo lo hemos dicho. Hemos dicho que Juan Guaidó no es más que un instrumento de los factores de la más ultraderecha de la administración de Donald Trump que persigue dos fines: robarse el dinero y tomar el poder, hacerse con el poder por vías violentas y dejar un baño de sangre en el camino”, agregó.

En referencia al artículo denominado “El gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para derrocar a Maduro”, publicado por The Wall Street Journal, indicó que en reiteradas ocasiones “hemos dicho que Leopoldo López es un criminal que hace tiempo abandonó las cauces naturales del ejercicio político”.

“Lo mismo que hicieron CNN y The Washington Post, ahora lo hace The Wall Street Journal y responsabiliza a Leopoldo López de la incursión violenta contra Venezuela del pasado 3 de mayo”.

Prensa Presidencial