Detectados 249 casos comunitarios de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas - MPPRE

Detectados 249 casos comunitarios de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas

Venezuela registra 249 casos comunitarios en las últimas 24 horas, distribuidos geográficamente: Zulia, 142; Distrito Capital, 34; Bolívar, 19; Miranda, 19; Sucre, 14; Mérida, 11; Trujillo, 3; Yaracuy, 3; Monagas, 2; Lara, 1 y Anzoátegui, 1.

Desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que, a su vez, se detectaron 102 casos importados, con lo cual la cifra de contagios en el país totaliza 5.130 infectados.

Los nuevos casos importados corresponden a 82 connacionales procedentes de la República de Colombia, 16 de la República Federativa de Brasil, 3 de Ecuador y uno por contacto con viajero internacional.

Rodríguez informó el fallecimiento de una nueva víctima que perdió la batalla con el COVID-19, para elevar la cifra a 42 decesos.

Referente a la oleada migratoria reiteró que el repunte de contagios detectados en la Nación es producto de la desasistencia sanitaria en Colombia y Brasil.

“Son los dos principales vectores que impactan e impulsan la aparición y la circulación del nuevo coronavirus en Venezuela”, aseveró.

En este contexto, informó que Venezuela enfrenta un brote de la infección respiratoria a consecuencia de los casos impulsados desde estos países vecinos, producto de los connacionales contagiados que retornan al país.

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que el Gobierno Bolivariano continúa diseñando estrategias para la contención y detección temprana del virus, por lo cual ya se han aplicado en Venezuela 1.219.651 pruebas de despistaje, lo que representa 40.655 test por millón de habitantes.

Prensa Presidencial