Canciller Arreaza se reúne en Moscú con vice primer ministro de Rusia Yuri Borisov - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne en Moscú con vice primer ministro de Rusia Yuri Borisov

En su visita oficial a Moscú, con ocasión del 75° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este jueves con Yuri Borisov, vice primer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia.

El encuentro versó sobre una serie de asuntos inherentes a la alianza estratégica de cooperación que mantienen los dos países, y propició un intercambio de visiones acerca del contexto internacional.

Las partes evaluaron los proyectos conjuntos en distintos sectores, principalmente el energético y el de salud, como un preámbulo a la XV reunión de la CIAN.

Este miércoles, luego de asistir al desfile militar en Moscú por el 75° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, el canciller Arreaza fue recibido por su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un encuentro en el que el ministro de Asuntos Exteriores ruso reafirmó el respeto de su país a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

El canciller Lavrov ratificó igualmente el apoyo de su gobierno a la posición del presidente venezolano Nicolás Maduro, encaminada a promover un diálogo nacional en favor de la paz de la nación suramericana.

Por su parte, el ministro Arreaza agradeció el apoyo sincero y útil de la Federación de Rusia a la República Bolivariana de Venezuela, no solamente en el ámbito bilateral sino también en el multilateral.

El canciller venezolano viajó a Moscú en visita oficial para acompañar los actos conmemorativos del 75° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.