Venezuela registra este miércoles 179 nuevos casos de COVID-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se detectaron 179 casos de contagios de COVID-19, de ellos 24 son de origen comunitario y 155 importados, registrando una cifra total de 4.365, mientras que el número de fallecidos se elevó a 38, tras confirmarse tres decesos.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Rodríguez detalló que de los casos de transmisión comunitaria, 11 son del foco de las Minas de Baruta en el estado Miranda, 8 en Aragua y 5 en Distrito Capital.

Los fallecidos son un masculino y una femenina del estado Zulia y en la ciudad capital se registró el deceso de un masculino.

Mientras que de los casos importados, 131 son procedentes de Colombia, 3 de Ecuador, 7 de Perú y 14 por contacto con viajero internacional de la nación neogranadina.

Sobre el número de pruebas aplicadas como parte del despistaje ampliado, masivo y personalizado para detectar casos de la infección, dio a conocer que hasta la fecha se han realizado 1 millón 164 mil 315, lo que equivale a 38 mil 810 por millón de habitantes.

Ante esto, la Vicepresidenta Ejecutiva resaltó que las autoridades sanitarias se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional, visitando las instituciones públicas y establecimientos de trabajo, lo que ha permitido que Venezuela esté a la vanguardia en la aplicación de pruebas diagnósticas.

Vicepresidencia

Tags: , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram