Conmemoran en India el 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano - MPPRE

Conmemoran en India el 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

En ocasión de conmemorarse el 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en India, Coromoto Godoy Calderón, junto al personal diplomático y local, llevó a cabo en la sede de la Embajada, una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar.

Durante la actividad se recordó esta gesta histórica que se desarrolló en las sabanas inmortales de Carabobo, donde el Ejército Libertador selló para siempre la independencia de Venezuela, al enfrentarse al ejército real español y derrotarlo.

La embajadora Coromoto Godoy Calderón reflexionó sobre la importancia de la Batalla de Carabobo y el heroísmo que cada soldado demostró, incluso entregando la vida en esa cruzada por la independencia, hecho que marcó precedente para
conmemorar el Día del Ejército Bolivariano.

Resaltó que a 199 años de la Batalla de Carabobo de 1821, el pueblo y el Gobierno Bolivariano siguen haciendo frente a los mismos desafíos, la lucha para que Venezuela siga siendo una nación libre y soberana frente a amenazas imperiales, y a un bloqueo económico criminal por parte de la elite que gobierna a Estados Unidos, destacando la importancia de seguir fortaleciendo la unión cívico-militar para avanzar por la senda victoriosa que inició el Comandante Hugo Chávez y continúa con gran éxito el presidente Nicolás Maduro Moros.

La Embajadora ratificó que la Revolución Bolivariana retomó el espíritu libertario de Carabobo para dar continuidad a la gesta bolivariana y recuperar la independencia y la soberanía que nos había arrebatado una élite apátrida al servicio imperial. “¡Los patriotas de nuevo venceremos!”, exclamó la diplomática.

De esta manera se desarrolló este tributo a esta hazaña histórica, que resalta la esencia patriótica de la Batalla de Carabobo que impulsara el Libertador Simón Bolívar y que hoy está viva y presente en cada paso que se da en defensa de la paz y la independencia de pueblo venezolano.

Embajada de Venezuela en India