Venezuela detecta 56 casos comunitarios y 81 importados de COVID-19 - MPPRE

Venezuela detecta 56 casos comunitarios y 81 importados de COVID-19

Un total de 56 casos de transmisión comunitaria y 81 importados de COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, para elevar el número total de contagios a 4.185 personas.

La información la dio a conocer este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un contacto con la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, en el que precisó que, de los casos importados, 66 provienen de Colombia, 1 de Brasil, 8 de Perú y 6 de Ecuador.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que de los 56 casos comunitarios, 25 están en el estado Mérida, 7 en Lara, 7 en Miranda, 8 en Distrito Capital, 2 en Aragua, 2 en La Guaira, 2 en Trujillo, 1 en Monagas, 1 en Anzoátegui y 1 en Yaracuy.

Ante esto, la vicepresidenta Rodríguez resaltó que las autoridades sanitarias supervisan el esquema de tratamiento de todos los pacientes activos en el territorio nacional, tanto los ingresados en el sistema público de salud como en el privado.

Asimismo, informó que a partir de mañana se va a iniciar un nuevo plan de despistaje masivo para profundizar la búsqueda de contagios en las comunidades.

Vicepresidencia