Venezuela solicita abrir investigación contra Director del Banco Mundial y autodenominado Procurador por despojo de activos y bienes de la República - MPPRE

Venezuela solicita abrir investigación contra Director del Banco Mundial y autodenominado Procurador por despojo de activos y bienes de la República

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, pidió este jueves abrir una investigación contra del director del Banco Mundial, David Malpass, quien ha venido actuado en complicidad con el usurpador, José Ignacio Hernández, para quedarse con la filial de Pdvsa, Citgo y entregarla a la petrolera ConocoPhillips. Así lo denuncio la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en declaraciones acompañada del Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, Reinaldo Muñoz Pedroza.

Malpass, quien el 9 de abril de 2019, fue nombrado nuevo director del Banco Mundial y quien además integra el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), llegó a ese cargo tras desempeñarse como subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales del Gobierno de Donald Trump.

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva, difundió un audio del procurador usurpador José Ignacio Hernández, donde confiesa que personalmente está confabulado con Malpass para avanzar en la estrategia de despojar de la defensa legítima del Procurador General de la República, Gerardo Muñoz, para evitar que se sigan socavando los intereses de Venezuela, se apoderen de los activos financieros y de empresas en el extranjero.

Recordó que en febrero de 2019 Guaidó, designó a Hernández para usurpar funciones de procurador Especial, quien luego de esta ilegal acción dirigió una misiva la CIADI el 27 de marzo, con la intención de que este organismo desconociera al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, petición que no fue aceptada por la Secretaria General debido a que no era competente para proceder, sino que se trataba de una cuestión que debía ser dirimida en un tribunal internacional.

“El 30 de mayo, este estafador usurpador Ignacio Hernández, vuelve a enviar una carta a la CIADI pidiendo que se desconozca al represéntate legítimo de Venezuela y que sea él, el que va a representar a los intereses de la República”, destacó.

A lo que la CIADI le vuelve a responder, “acá hay un correo del 5 de junio de este año, donde le dicen: usted no es, y este es un asunto donde no nos compete a nosotros”, citó la Vicepresidenta.

El abogado José Ignacio Hernández, quien ha representado a empresas con intereses económicos distintos a los de la República, reconoció en el audio difundido, que la articulación con Malpass le ha generado dos victorias que incluyen la posibilidad actuar contrariamente a los intereses del pueblo venezolano. Sin embargo, todas las decisiones arbitrales y los comités de la CIADI han rechazado las solicitudes de este usurpador.

Por lo que la Vicepresidenta Ejecutiva apuntó que “estos dos cómplices actuaron en convivencia para favorecer a la petrolera ConocoPhillips, frente a la negativa de la secretaria General de la CIADI, de reconocer a este usurpador”.

Sin embargo, el 03 de abril de este año, el Comité de Anulaciones del Ciadi del que forma parte Malpass, decidió que en el caso de ConocoPhillips tiene dos representantes: el usurpador Hernández y el legítimo representante jurídico judicial y extrajudicial de Venezuela, Gerardo Muñoz.

Al mismo tiempo que acentuó, que lo busca José Ignacio Hernández, con el Director del Banco Mundial, es “colear a ConocoPhillips, en las acreencias de Citgo y quedarse ellos con Citgo. Ignacio Hernández en ningún momento ha pretendido ni ha hecho gestión alguna para defender a Venezuela”.

“Está muy clara la complicidad y los tribunales de los Estados Unidos de Norte América, tendrán que ver qué tipo de delito se han cometido en su jurisdicción. Tendrán que ver los otros acreedores de Citgo como se están viendo afectado sus intereses” subrayó Rodríguez.

Vicepresidencia