Canciller Arreaza rechaza cuestionamiento de Mike Pompeo sobre designación del nuevo CNE - MPPRE

Canciller Arreaza rechaza cuestionamiento de Mike Pompeo sobre designación del nuevo CNE

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este lunes el cuestionamiento del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la designación de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

«La plutocracia podrida de Estados Unidos restringe el voto afro y latino, pero tiene el tupé de cuestionar el nuevo Consejo Nacional Electoral venezolano para tratar de evadir la voluntad de nuestro pueblo», escribió a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Asimismo, destacó que la administración de Donald Trump preferiría un sistema electoral en Venezuela que avale sus golpes de Estado, como ocurrió en Bolivia el año pasado.

La declaración hecha por Pompeo refiere que las acciones adelantadas por el Tribunal Supremo de Justicia “prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano”, sin contar la cantidad de veces que el Gobierno estadounidense ha violado los derechos humanos de este pueblo a través de la aplicación de sanciones unilaterales.

El nombramiento de los nuevos rectores principales y suplentes del CNE fue realizado este viernes, luego de declararse la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en desacato en la designación de los integrantes del máximo ente comicial.