Venezuela detecta 13 nuevos contagios comunitarios y 93 importados para elevar a 2.738 los casos de COVID-19 - MPPRE

Venezuela detecta 13 nuevos contagios comunitarios y 93 importados para elevar a 2.738 los casos de COVID-19

En las últimas 24 horas se han detectado 93 nuevos contagios importados de COVID-19 y 13 de transmisión comunitaria para sumar 2.738, anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Ocho de los casos comunitarios se encontraban recluidos en el foco que tenemos en el estado Zulia, 4 en el Distrito Capital y 1 en Miranda, los cuales fueron detectados por el despistaje ampliado y personalizado realizado en el territorio nacional por medio del sistema casa por casa”, resaltó.

Rodríguez precisó que de los nuevos casos importados, 89 son de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Ecuador y 1 corresponde a un contacto con viajero internacional.

De igual forma, la Vicepresidenta de la República resaltó que la población venezolana debe mantenerse alerta con los casos importados, puesto que representan la mayor parte de los contagiados en la nación.

“En total tenemos 2.738 casos, pero el 80%, son importados y los comunitarios en Venezuela son 586 y 2.182 son importados, de los cuales 1.490 provienen de Colombia y 195 de Brasil y el resto de los contagios se dividen en distintos países”, indicó la Vicepresidenta en el parte diario de la Comisión Presidencial para la atención del COVID-19.

La nación bolivariana continúa cumpliendo la cuarentena social y colectiva, medida preventiva instruida por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de proteger la salud de las venezolanas y los venezolanos.

Vicepresidencia