Venezuela y Turquía fortalecen estrategias en materia turística y comercial post pandemia - MPPRE

Venezuela y Turquía fortalecen estrategias en materia turística y comercial post pandemia

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo este martes una videoconferencia con la viceministra de Cultura y Turismo de Turquía, Ozgul Ozkan, y el embajador turco acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, como parte de los acuerdos en la reunión sostenida en septiembre de 2019 en la última Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en San Petersburgo, Rusia, a fin de fortalecer alianzas estratégicas y de cooperación en materia turística de cara a un mundo post- pandemia COVID-19.

Durante esta reunión de trabajo, intercambiaron experiencias individuales en el manejo de la pandemia del COVID-19 en ambos países, al tiempo que acordaron realizar una próxima videoconferencia donde la Viceministra Ozkan expondrá los protocolos sanitarios del pueblo turco y las ventajas para los tours operadores venezolanos. Esto con el propósito de implementar medidas parecidas ante la exitosa experiencia del país euroasiático, donde el turismo es el 10% del PIB de esta nación con la llegada de más de 50 millones de turistas internacionales en el 2019.

Cooperación estratégica bilateral

En medio de la pandemia, el Gobierno Bolivariano, bajo los principios de la Diplomacia de Paz promovida por el presidente Nicolás Maduro, ha dado continuidad al fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre Venezuela y Turquía, que incluye el desarrollo de distintas áreas en común. En este sentido, impulsa el Motor Turismo como parte de la Agenda Económica Bolivariana para consolidar el crecimiento turístico en las distintas entidades del país, y así seguir garantizando el bienestar del pueblo venezolano.

El inicio de las relaciones bilaterales Turquía – Venezuela cumplirán 70 años el próximo mes de diciembre. Estos lazos de hermandad se profundizaron con la llegada a la presidencia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y hoy día son fortalecidos por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acorde a la política multicéntrica y pluripolar promovida para el desarrollo de los países y pueblos, en el marco del respeto a la soberanía y a la no intervención extranjera.

Mitcoex