Canciller Arreaza: 8 de cada 10 casos positivos de COVID-19 en Venezuela son importados - MPPRE

Canciller Arreaza: 8 de cada 10 casos positivos de COVID-19 en Venezuela son importados

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este martes el «pésimo manejo sanitario» que los Gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú demuestran frente a la pandemia de COVID-19, lo que se evidencia en que 8 de cada 10 casos positivos que registra la República Bolivariana de Venezuela corresponden a connacionales provenientes de esos países.

«Lo que los grandes medios ocultan: en Venezuela la pandemia está bajo control. 8 de cada 10 casos de COVID-19 provienen de venezolanos y venezolanas que por miles huyen de Colombia, Ecuador y Perú. Esto refleja el pésimo manejo sanitario y subregistro en esos países», aseveró en su cuenta Twitter @jaarreaza.

El Canciller además compartió los datos actualizados de incidencia del nuevo coronavirus en el país: 2.473 casos positivos, de los cuales 1.931 son importados; 487 pacientes recuperados y 22 fallecidos.

El reporte de este lunes contempla 96 nuevos casos en las últimas 24 horas, todos importados, de los cuales 90 proceden de Colombia y seis por contacto con viajeros internacionales. Por segundo día consecutivo no se registran casos por transmisión comunitaria, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Puntualizó que han retornado al país 55 mil 924 venezolanos, de quienes 1.609 ha dado positivo en las pruebas para detectar el virus.

La Vicepresidenta Ejecutiva acotó que han aplicado 1 millón 039 mil 506 pruebas diagnósticas, equivalentes a 34 mil 640 test por millón de habitantes, más que ningún otro país en la región.