Venezuela suma 96 casos importados de COVID-19 y total asciende a 2.473

Al detectarse 96 casos importados, de los cuales 90 proceden de Colombia y seis por contacto con viajeros internacionales, el total de contagios por COVID-19 ascendió a 2.473 en Venezuela.

El balance lo ofreció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que por segundo día consecutivo no se registran infecciones de transmisión comunitaria.

Al término de la reunión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, puntualizó que 28 de los 90 casos procedentes de Colombia son menores de edad, razón por la cual se han adoptado medidas de cuidados especializados.

“Todos fueron debidamente aislados e internados en CDI (Centros de Diagnóstico Integral), están recibiendo el protocolo de tratamiento que debemos decir que han tenido mucha eficiencia en el control de la enfermedad”, apuntó.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, indicó que la tasa de recuperación se mantiene en 487. En tanto, detalló que 1.964 casos se encuentran activos, mientras que la estadística de mortalidad se encuentra en 22.

En relación al ingreso de connacionales a través de la frontera, Rodríguez puntualizó que han retornado 55 mil 924 venezolanos, quienes han recibido cuidados preventivos y especializados en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi).

“De estos tenemos 1.609 casos positivos. Estamos bajo una seria amenaza y por eso debemos respetar los lineamientos emitidos por la Comisión Presidencial”, aseveró.

Rodríguez informó que se han aplicado 1 millón 039 mil 506 pruebas diagnósticas, equivalentes a 34 mil 640 test por millón de habitantes.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram