Canciller Arreaza condena inacción de comunidad internacional ante asesinatos de líderes sociales en Colombia - MPPRE

Canciller Arreaza condena inacción de comunidad internacional ante asesinatos de líderes sociales en Colombia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó este martes sobre la necesidad de «ayudar a Colombia» ante la ola de asesinatos de líderes sociales que sacude al vecino país, a la vez que condenó la inacción de la comunidad internacional y el sistema multilateral sobre esta situación.

«La semana pasada en Colombia fue asesinado un líder social por día, incluso niños familiares de excombatientes. La denuncia la hacemos con profunda consternación. La Comunidad Internacional y el sistema multilateral nada hacen y casi nada dicen. ¡Hay que ayudar a Colombia!», exhortó el Canciller a través de su cuenta @jaarreaza en la red social Twitter.

La información sobre este número de víctimas la tomó el Ministro de un mensaje compartido en la misma plataforma por Iván Cepeda Castro, senador de la República de Colombia y defensor de la paz y los derechos humanos, quien denunció el silencio que impera en la gestión de Iván Duque sobre estos crímenes.

«Esta semana fueron asesinados otros 7 líderes sociales, uno por día. También dos niños familiares de exguerrilleros. Silencio absoluto del Gobierno», reza textualmente el tuit del congresista colombiano.

De acuerdo con el registro que lleva el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hacia mediados de mayo habían sido asesinados en Colombia más de 100 líderes sociales y excombatientes guerrilleros en lo que va de 2020.