80% de los venezolanos considera que sanciones de EEUU afectan a todo el pueblo

Una encuesta aplicada por International Consulting Services (ICS) en hogares venezolanos revela que 80% cree que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos afectan a todos por igual, contra 18% que opina que solo perjudican al presidente Nicolás Maduro.

El sondeo de opinión se realizó vía telefónica entre el 17 de mayo y el 3 de junio, en hogares de 20 estados y el Distrito Capital.

Asimismo, los resultados arrojan que 66,3 % de los encuestados cree que el Gobierno de los EEUU intenta evitar la distribución de combustible en Venezuela.

En la primera pregunta sobre los principales problemas que confronta el país en la actualidad, también se destacan en los primeros lugares situaciones generadas directamente por el bloqueo económico, como la escasez de combustible (20,9%), inflación (11,4%), bajos salarios (10 %) y escasez de alimentos (3,6%).

La encuesta también corrobora la aceptación que mantiene el presidente Nicolás Maduro en varios aspectos de su gestión. 67,1% de los encuestados lo mencionan como el mandatario que mejor ha controlado la pandemia de COVID-19 en su país y 46,3% cree que su gestión ha mejorado.

Desde el año 2014, al menos 300 medidas coercitivas unilaterales ha aprobado la administración de Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela, afectando severamente la economía y la vida cotidiana de todo el pueblo.

Tags: , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram