Venezuela rechaza rumbo intervencionista que insiste en tomar el Gobierno de Canadá - MPPRE

Venezuela rechaza rumbo intervencionista que insiste en tomar el Gobierno de Canadá

El ministro del Poder Popular par Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el “rumbo intervencionista” que insiste en tomar el gobierno de Canadá en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

“Llegaron nuevas instrucciones de Washington a Ottawa. Canadá una vez más toma el rumbo intervencionista al calificar de ‘ataque’ una investigación criminal. Ojalá hubiese mostrado preocupación ante el ataque real de mercenarios liderados por un canadiense-estadounidense”, publicó el canciller venezolano en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El ministro Arreaza se refirió concretamente al pronunciamiento del ministro de Asuntos Exteriores canadiense, François-Philippe Champagne, en el que retoma la política injerencista de su país respecto a Venezuela y aboga por un sector legislativo de la oposición que pactó, con la firma de un contrato, la frustrada incursión mercenaria a territorio venezolano en mayo pasado.

El mensaje del diplomático canadiense se asemeja sobremanera al publicado recientemente por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acerca de asuntos de exclusiva competencia del Estado venezolano.