Irán y Venezuela fortalecen lazos de Cooperación Bilateral - MPPRE

Irán y Venezuela fortalecen lazos de Cooperación Bilateral

En aras de avanzar en la realización de la IX Comisión Mixta de Alto Nivel entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán; este martes, el vicepresidente y ministro de Planificación y Presidente de la Comisión de Alto Nivel Irán- Venezuela, Ricardo Menéndez sostuvo un encuentro con el excelentísimo embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Menéndez destacó que durante este encuentro se fortalecieron los lazos de la relación bilateral entre ambas naciones; realizando un balance de los distintos acuerdos en áreas estratégicas como energía, petróleo, comercio binacional, industria, defensa, cultura, educación, entre otras.

Asimismo, el vicepresidente de Planificación resaltó el agradecimiento de nuestra patria por la llegada de las cinco embarcaciones iraníes (Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel) cargadas de gasolina y aditivos, que zarparon del puerto iraní de Bandar, el pasado 16 de marzo. Cuya cooperación permitió el inició de regularización para el abastecimiento de combustible en nuestro país.

Dichas embarcaciones arribaron progresivamente, con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB) en aguas territoriales; pese a las medidas coercitivas unilaterales y amenazas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Planificación