Gobierno nacional reafirma proyectos en la Amazonía venezolana para preservar flora y fauna silvestres - MPPRE

Gobierno nacional reafirma proyectos en la Amazonía venezolana para preservar flora y fauna silvestres

Este martes, el viceministro para Asuntos Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, sostuvo una reunión con miembros de la Comisión Nacional Permanente del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), y con autoridades del Estado venezolano a fin de discutir el proyecto regional para la gestión, monitoreo y control de especies de fauna y flora silvestre amenazadas por el comercio, mejor conocido como proyecto Bioamazonía, en esta región del país.

«Reafirmamos los planes y proyectos en la Amazonía venezolana en el marco del Tratado de Cooperación y con miras a los grandes programas ecosociales que tiene la República», expresó el viceministro Alexander Yánez.

Participaron los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y de Ecosocialismo; el ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres, y la Consultoría Jurídica de la Cancillería venezolana.

En marzo pasado, durante una reunión de trabajo, el coordinador del proyecto Bioamazonía, Mauro Ruffino, junto al equipo técnico del Ministerio de Poder Popular para el Ecosocialismo de la República Bolivariana de Venezuela, conversaron sobre los flujos de procedimientos para las inversiones de este proyecto.

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) es una organización intergubernamental constituida por ocho países, a saber; Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

El proyecto Bioamazonía, tiene como objetivo el aumento de la efectividad en el monitoreo y control de especies de fauna y flora silvestres amenazadas por el comercio en los países miembros de la OTCA, con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad amazónica y de las especies incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).