Gobierno de Venezuela y sector opositor suscriben acuerdo para luchar contra el COVID-19 - MPPRE

Gobierno de Venezuela y sector opositor suscriben acuerdo para luchar contra el COVID-19

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y factores de la oposición suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de luchar mancomunadamente contra el COVID-19, informó este martes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

“Todo lo que se pueda hacer, todo lo que el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano puedan hacer para fortalecer el combate contra el COVID-19, no tengan ninguna duda de que lo haremos”, enfatizó el vicepresidente en una declaración desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El acuerdo fue rubricado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el doctor Julio Castro, asesor de la oposición venezolana; y el doctor Gerardo de Coscio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, celebró la firma del convenio y afirmó que está “la salud del Pueblo por encima de cualquier diferencia”.

“Buenas noticias para todos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela y un sector del G-4 [coalición opositora que agrupa a cuatro organizaciones políticas] de la oposición firman un acuerdo para coordinar acciones conjuntas y procurar financiamiento para atender la pandemia del COVID-19. La salud del Pueblo por encima de cualquier diferencia”, precisó el diplomático en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El Gobierno venezolano, hasta este martes, ha confirmado 1.819 casos de COVID-19 en todo el país.