Contagiados de COVID-19 en Venezuela ascienden a 1.819 - MPPRE

Contagiados de COVID-19 en Venezuela ascienden a 1.819

El número de casos de personas contagiadas del nuevo coronavirus (COVID-19) en el territorio venezolano asciende a 1.819.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en un balance que ofreció este martes en nombre de la Comisión Presidencial para la Atención de este nuevo virus, en medio del proceso de flexibilización controlada, con el esquema 5×10 que se pone en marcha en el país.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Jorge Rodríguez precisó que se reportan este martes seis casos que responden a transmisión comunitaria y 150 importados.

De estos 150 casos, 9 se generaron por  contacto con viajero internacional (Colombia); 136 connacionales procedentes de Colombia; 3 de Ecuador y 2 compatriotas procedentes de Perú.

De los 1.819 contagios que registra el país hasta el día de hoy, 334 corresponden a personas que se han recuperado; 977 se encuentran en hospitales centinelas; 475 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 15 en clínicas privadas y 18 fallecidos, con una tasa de letalidad que registra Venezuela de menos del 1 por ciento, precisó el Vicepresidente Sectorial.

En torno al ingreso de venezolanos por la frontera, al día de hoy – detalló el funcionario venezolano – han entrado al país 53 mil 789 connacionales.

El vicepresidente Rodríguez señaló que hasta la fecha se han aplicado en el país 987 mil 902 pruebas rápidas para el despistaje de la enfermedad, lo que ubica a la nación suramericana como el país con más tests aplicados en América Latina y el Caribe.

Cuidados en esta de flexibilización

El ministro Jorge Rodríguez instó a los sectores que se han integrado a la nueva etapa de flexibilización a continuar cumpliendo con la misma con mucho cuidado, bien sea en el momento en que las personas se dirijan a su sitio de trabajo, respetando el uso del tapaboca y todas las medidas de prevención establecidas.

Llamó a la reflexión acerca del peligro que representan las curvas exponenciales preocupantes que presentan naciones vecinas, en vista de que “estamos rodeados del epicentro de la pandemia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Colombia”, realidad ante la cual el  Gobierno Nacional ha implementado los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), subrayó.

Prensa Presidencial