Venezuela suma 89 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas - MPPRE

Venezuela suma 89 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que en las últimas 24 horas, Venezuela registra 89 casos de infección por COVID-19 en el territorio nacional.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, detalló que 40 de ellos son por transmisión comunitaria, 4 por contacto con viajero internacional y 45 casos importados (22 de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Suriman y 1 de Ecuador).

“Desde el 15 de mayo hasta hoy casi el 80% son casos de COVID-19 provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, son casos de contagios fuera del país”, acotó.

Destacó que de no haberse tomado las medidas de contención del virus oportunamente “tendríamos miles y miles de casos de COVID-19 y estuviéramos lamentando cientos de fallecidos”.

Venezuela se mantiene como el primer país en realizar más pruebas de despistaje en América Latina y El Caribe.

“En Venezuela se han hecho 970 mil 394 pruebas, esto quiere decir una inversión de más de 200 millones de dólares, y se aplican absolutamente gratuita a toda la población”, manifestó el Presidente durante la presentación del Plan de Medidas para la flexibilización de la cuarentena nacional.

Prensa Presidencial