Venezuela y Palestina reafirman lazos de hermandad y cooperación - MPPRE

Venezuela y Palestina reafirman lazos de hermandad y cooperación

El Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo realizada junto al Embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, recordando las históricas relaciones de amistad, hermandad y solidaridad con el noble pueblo palestino.

Durante la reunión realizada desde la sede principal de Mitcoex ubicada en Caracas, ambos dieron importancia a la necesidad de impulsar los diversos acuerdos económicos y de cooperación suscritos durante la época del Comandante Eterno, Hugo Chavez y el Presidente palestino Yasser Arafat.

Asimismo, hicieron mención a las ilegales medidas coercitivas unilaterales que EE. UU. ha impuesto contra ambas naciones, y todos los efectos nocivos sobre las economías del sur y el bienestar de los pueblos.

Finalmente, Plasencia manifestó su interés en realizar videoconferencias con el sector privado y el gobierno de Palestina, en aras de promover mayores vínculos de comercio justo bilateral.

Venezuela y Palestina poseen diversos acuerdos de cooperación bilateral en sectores de educación, economía, agricultura, turismo, defensa, salud, seguridad y demás áreas.

Mitcoex