Venezuela expone en Nueva Zelanda consecuencias del bloqueo imperial contra su pueblo

Este jueves 28 de mayo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia participó en la videoconferencia organizada por el Caribbean Council de Nueva Zelanda, bajo la dirección de Karim Dickie, quien preparó una sesión informativa sobre la situación actual de Venezuela.

En tal sentido, el Jefe de Misión, Daniel Gasparri Rey, comenzó la conferencia agradeciendo la labor del Caribbean Council y de su director que siempre ha hecho grandes esfuerzos para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

En el evento participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda y la Oficina de las Naciones Unidas en ese país, además de Embajadores acreditados ante Nueva Zelanda, académicos, estudiantes y miembros de la solidaridad en Australia y Nueva Zelanda.

Gasparri ofreció un resumen del ilegal bloqueo económico y financiero al que ha sido sometido el pueblo venezolano por parte del Gobierno de Estados Unidos, que empezó durante la administración Obama en 2014.

Recalcó que Venezuela es un país pacífico que no representa ninguna amenaza para nadie, pero que no extraña la postura imperialista del Gobierno de Estados Unidos que pretende convertir a América Latina en su patio trasero.

A raíz de estas medidas coercitivas unilaterales, Venezuela ha tenido grandes dificultades para importar comida y medicinas, amén de los millardos de dólares que han sido congelados por diversos bancos internacionales.

El diplomático recalcó que “a pesar de esta feroz guerra económica y el sabotaje a las instituciones legítimas del Estado, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha sabido manejar la situación con entereza y eficacia”.

El representante de Venezuela resaltó la capacidad del Gobierno para seguir cumpliendo con los programas sociales que tanto ayudan a los sectores menos favorecidos, en especial los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha entregado más de 3 millones de casas a las familias más necesitadas.

Durante la ronda de preguntas, los participantes interrogaron sobre las medidas tomadas por Venezuela para la contención y atención del COVID-19. Al respecto, se les indicó que las cifras de casos en Venezuela son las más bajas de la región y que el Gobierno ha sabido contener la pandemia.

El diplomático venezolano cerró la conferencia hablando sobre el reciente ataque terrorista en el que un grupo de mercenarios intentó atentar contra la vida del Presidente Maduro y altos funcionarios del Gobierno y terminó agradeciendo, una vez más, la oportunidad de hablar sobre la realidad de Venezuela.

Embajada

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram