Parlamentaria alemana Heike Hänsel exhorta a finalizar sanciones económicas contra Venezuela - MPPRE

Parlamentaria alemana Heike Hänsel exhorta a finalizar sanciones económicas contra Venezuela

La vicepresidenta de la bancada del partido socialista Die Linke en el Parlamento Alemán, Heike Hänsel, exhortó «a poner fin inmediatamente a las sanciones económicas» impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, que inciden directamente en la migración de venezolanos hacia otros países.

Mediante un comunicado de prensa, la parlamentaria europea precisó que esta solicitud del cese de las sanciones económicas ha sido expresada también por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el marco de la crisis sanitaria global generada por la pandemia de COVID-19.

Enfatizó que es innegable que la crisis económica que motiva la migración en Venezuela «se ve promovida masivamente por un bloqueo ilegal de los Estados Unidos con sanciones sectoriales y secundarias específicas. Muchos Estados de la UE (Unión Europea), incluida Alemania, apoyan esta política reconociendo a un contragobierno autoproclamado en violación del derecho internacional».

Sobre la cuestionada donación financiera que los Estados miembros de la UE aprobaron para ayudar a los migrantes venezolanos en los países vecinos, la dirigente política recalcó que los Estados donantes «ignoran las sanciones económicas y la política de cambio de régimen desestabilizadora de los EE.UU. como causas agravantes de la crisis» que produce la migración en el país suramericano.