Venezuela reafirma compromiso histórico de seguir luchando por la estabilización del mercado petrolero mundial

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, sostuvo este miércoles una videoconferencia con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Mohammad Barkindo.

“Hemos sostenido una fructífera videoconferencia con el Secretario General de la OPEP, Sr. Mohammad Barkindo, para fortalecer nuestros lazos de cooperación y coordinación ante los grandes retos que actualmente enfrenta la industria energética mundial!!”, escribió El Aissami en su cuenta en la red social Twitter.

El Aissami agradeció al Secretario General de la OPEP y a los integrantes de la Secretaria General por la cálida bienvenida e incorporación al equipo OPEP.

“Agradecemos al Sr. Mohammad Barkindo y a los integrantes de la Secretaría General, la cálida bienvenida que nos han otorgado al incorporarnos a este extraordinario equipo, para avanzar juntos en la consolidación de un mercado mundial sostenible para la prosperidad de los pueblos!”, escribió en otro tuit.

El Ministro de Petróleo reiteró que Venezuela, como país miembro-fundador de la OPEP y poseedor de la mayor reserva de petróleo del planeta, “ratifica su compromiso histórico de trabajar en la recuperación del mercado del crudo en el mundo, y lograr una economía más solidaria posterior a la pandemia del COVID-19”.

Venezuela es uno de los países que, junto a Arabia Saudita, Kuwait, Irán e Irak, hicieron posible la iniciativa de la OPEP el 14 de septiembre de 1960. En el año 2000, el Comandante supremo Hugo Chávez, alma e inspiración de la Revolución Bolivariana, propició la II Cumbre de Jefes de Estado de la OPEP, celebrada en Caracas, alcanzando la recuperación del barril con miras a la estabilidad del mercado petrolero.

En estos últimos años, Venezuela jugó un papel fundamental para buscar el consenso entre los países OPEP e incorporar otros países productores No-OPEP a un acuerdo de ajuste de producción, que ha permitido balancear el mercado petrolero mundial.

La Declaración y la Carta de la Cooperación OPEP+ ha permitido consolidar una importante plataforma de diálogo y colaboración, para afrontar los principales retos que afronta el sector energético.

Vicepresidencia Económica

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram