Estudiantes venezolanos integran proyecto que aspira a premio presidencial en Rusia - MPPRE

Estudiantes venezolanos integran proyecto que aspira a premio presidencial en Rusia

El proyecto Foro Juvenil Celac-Rusia, que incluye a estudiantes venezolanos becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), está postulado para un premio que otorga anualmente la Presidencia de la Federación de Rusia, en reconocimiento a actividades y proyectos impulsados por movimientos sociales y estudiantiles.

El Foro Juvenil Celac-Rusia es un proyecto creado por la juventud latinoamericana en conjunto con la rusa, que se fundó en 2018 y realizó una segunda edición en 2019. Esta iniciativa concentró a varios comités temáticos, expertos, estudiantes y diplomáticos de ambas regiones y abordó temas de la agenda actual, como la integración económica, energética, social y los desafíos del relacionamiento entre Eurasia y Latinoamérica.

La postulación del Foro para premio presidencial estuvo a cargo del Consejo de Organizaciones Juveniles e Infantiles de la Federación de Rusia, que preside Grigori Petushkov.

El veredicto será dado a conocer el próximo mes de junio. De ser seleccionados, el comité organizador del Foro recibirá una condecoración del presidente Vladimir Putin.

En este proyecto juvenil han participado como patrocinadores instituciones académicas de alto renombre, como High Shool of Economy de Moscú, Instituto Estatal de Relaciones Internacionales (Mgimo), Academia Diplomática y la Universidad de Amistad de los Pueblos (Rudn).