Organización ‘Veteranos por la paz’ condena ataque mercenario de Estados Unidos contra Venezuela

A través de un comunicado, la organización ‘Veteranos por la paz’ condena los continuos intentos de Estados Unidos de derrocar al gobierno democráticamente elegido de Venezuela. 

Destaca el texto, que “la incursión mercenaria del 3 al 4 de mayo en Venezuela tiene huellas dactilares estadounidenses por todas partes”.

A continuación, traducción íntegra del comunicado:

Veteranos por la paz condena los continuos intentos de Estados Unidos de derrocar al gobierno democráticamente elegido de Venezuela. La incursión mercenaria del 3 al 4 de mayo en Venezuela tiene huellas dactilares estadounidenses por todas partes. Dos ex soldados de las Fuerzas Especiales de los EE. UU. Fueron capturados en el asalto naval, y un veterano de las Fuerzas Especiales en Florida reclamó el crédito por organizar el fallido intento de golpe.

El presidente Trump negó que su administración tuviera algo que ver con el ataque y dijo: “Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión”. La negación de Trump suena hueca. El Secretario de Estado Mike Pompeo y el Enviado Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, han dejado en claro que utilizarán todos los medios para derrocar al gobierno de Venezuela y destruir la Revolución Bolivariana para la independencia.

Estados Unidos ha establecido un gobierno ilegítimo, sin elecciones, con el político derechista Juan Guaidó. Han impuesto sanciones económicas paralizantes que han causado la muerte de más de 40,000 venezolanos . Han alentado a los oficiales militares venezolanos a alzarse contra su propio gobierno. Han facilitado el entrenamiento y armado de fuerzas contrarrevolucionarias e irregulares cerca de la frontera venezolana en Colombia. Han creado violentos incidentes fronterizos que implican la entrega de “ayuda humanitaria”.

Más recientemente, el Fiscal General de los Estados Unidos, Barr, anunció la acusación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por falsos cargos de tráfico de drogas, y lo comparó con acciones similares del Departamento de Justicia antes de la invasión estadounidense de Panamá en diciembre de 1989. (No hay evidencia de que Maduro esté involucrado el tráfico de drogas. Por otra parte, los fiscales estadounidenses anunciaron nuevos cargos que vinculan al presidente hondureño Juan Orlando Hernández con el tráfico de drogas real, pero aún cuenta con el apoyo de la actual Administración. Hipocresía.) Luego se ofreció una recompensa de $ 15 millones por el arresto de Presidente Maduro Por lo tanto, no sorprende que el propósito declarado del asalto mercenario fuera secuestrar al presidente Maduro y llevarlo a los Estados Unidos.

La “negación plausible” no es muy plausible en este caso, ya que el presidente Trump exige que Venezuela libere a los mercenarios veteranos estadounidenses. En cambio, Venezuela los acusó de terrorismo, conspiración y violaciones de la soberanía de Venezuela.

Sería bastante malo si estas acciones ilegales fueran llevadas a cabo por un presidente estadounidense desquiciado y sus amigos fanáticos. Pero no ha habido quejas de los líderes de ninguno de los principales partidos políticos de Estados Unidos. El presunto candidato demócrata Joe Biden ha expresado su apoyo a la campaña de cambio de régimen de Trump en Venezuela, y el falso presidente Juan Guaido recibió una ovación bipartidista en el discurso del Estado de la Unión.

Ante la letal pandemia mundial de Covid-19, el Secretario General de las Naciones Unidas y el Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos están pidiendo un alto el fuego global y una reducción de las sanciones económicas. El gobierno de los Estados Unidos está haciendo exactamente lo contrario: imponiendo sanciones mortales adicionales, cubriendo a los mercenarios y amenazando con la intervención militar. (Firme la petición de Veteranos por la Paz para apoyar el alto el fuego global.

Como veteranos que han aprendido lecciones difíciles de muchas guerras estadounidenses, nos horroriza que algunos veteranos estadounidenses estén jugando a Rambo en Sudamérica. Y nos indigna que la política de intervención y cambio de régimen de los Estados Unidos haya creado las condiciones para que lo hagan. Hacemos un llamado al gobierno de los Estados Unidos para revertir el curso y poner fin a su guerra contra Venezuela antes de que se haga un daño aún mayor.

  • DEMANDAMOS que el gobierno de EE. UU. Detenga toda agresión militar contra Venezuela y retire sus buques de guerra de su costa.
  • Y DEMANDAMOS que Estados Unidos ponga fin a su guerra económica contra Venezuela eliminando todas las sanciones contra Venezuela y sus funcionarios gubernamentales.

Fuente: https://www.veteransforpeace.org/our-work/position-statements/veterans-peace-condemns-us-mercenary-attack-venezuela?fbclid=IwAR32UrgzYnHSHohbcmlquwAv39Ngyc4fRT_9bFCuFKi9eX6wKyxy3YNmLLE&eType=EmailBlastContent&eId=23e2939d-f63e-4119-b828-0ea5979310a4 

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram