Venezuela celebrará XV Semana Mundial de África desde este 25 de mayo

A propósito del Día Mundial de África celebrado el 25 de mayo, este lunes iniciará la celebración correspondiente a la XV Semana Mundial de África en la República Bolivariana de Venezuela, adaptada a las circunstancias actuales de contingencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

Para esta memorable semana se tiene previsto una serie de acciones en redes sociales y medios audiovisuales, entre las que destaca la transmisión de cinco películas a través de la plataforma del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) que recordarán las históricas luchas del pueblo africano para obtener su libertad e independencia.

Durante la XV Semana Mundial de África en Venezuela, también se tiene previsto rendir homenaje a los líderes y lideresas que hace 60 años comenzaron a construir las instancias que permitieran la unión de sus pueblos.

En este contexto, donde se han incrementado las agresiones imperialistas contra la nación suramericana, los vínculos y alianzas con los gobiernos africanos, así como con las organizaciones sociales y políticas, movimientos y sindicatos de África, han permitido a la República Bolivariana de Venezuela impulsar la cooperación internacional y las plataformas de solidaridad y lucha de los pueblos.

El entonces presidente Hugo Chávez, al igual que los grandes líderes independentistas africanos, tenía claro que la unión de los pueblos del sur era estratégica en la lucha contra el neocolonialismo y el neoliberalismo.

Es por ello, que a partir del año 2005 se impulsa con más fuerza el acercamiento entre África y Venezuela –entre gobiernos y pueblos- siendo una expresión de esto la Semana Mundial de África en Venezuela.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram