Día Mundial de África: 57 años de lucha y transformaciones

Este 25 de mayo se celebra el Día Mundial de África, fecha que permite recordar las luchas que libraron los pueblos de este continente para obtener su liberación del colonialismo.

Su origen se remonta al año 1963 cuando 32 líderes de Estados africanos se reunieron en Addis Abeba, Etiopía, para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA).

Este acontecimiento marcó el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas.

La celebración es una oportunidad importante para reflexionar sobre los avances y trasformaciones que han alcanzados los 55 países africanos, sobre todo en el ámbito socioeconómico, y los desafíos aún presentes para alcanzar su desarrollo en todos los aspectos.

Al respecto, este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación a favor del progreso de los pueblos.

“Desde Venezuela saludamos a todos los jefes de gobierno de África, en el 57° aniversario de la fundación de la Unión Africana y el Día Mundial de África. Reitero mi compromiso de fortalecer los lazos de cooperación en pro del desarrollo de nuestros pueblos. ¡Viva la Madre África!” escribió en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó:

“Hoy, en su día, le reiteramos a los pueblos de la Madre África el firme compromiso y voluntad de Venezuela para consolidar la unión y cooperación Sur-Sur. Sigamos luchando juntos por la independencia integral y el desarrollo humano de nuestros pueblos”.

Venezuela celebrará XV Semana Mundial de África desde este 25 de mayo

XV Semana Mundial de África en Venezuela

Este lunes iniciaron las actividades correspondientes a la XV Semana Mundial de África en la República Bolivariana de Venezuela, adaptadas a las circunstancias actuales de contingencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

Se tiene previsto una serie de acciones en redes sociales y medios audiovisuales para rendir homenajes a los líderes y lideresas africanas, que incentivaron la unión de sus pueblos.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram