Academia de Política Nacional Ho Chi Minh dispuesta a combatir y defender la revolución bolivariana

La Academia de Política Nacional “Ho Chi Minh” en Vietnam recibió a la embajadora Tatiana Pugh Moreno en lo que promete ser un primer encuentro para el diseño de una agenda conjunta de trabajo, orientada a estrechar aún más los vínculos existente entre este espacio de formación política y Venezuela. 

Durante el encuentro el Doctor Nguyen Viet Tao, expresó que “Venezuela no está sola” y desde la Academia de Política Nacional Ho Chi Minh, están todos dispuestos a ser combatientes y defensores de la Revolución Bolivariana.

Destacó no solo la posición de valentía asumida por Venezuela ante las actuales circunstancias intervencionistas, sino además la excelente labor desarrollada de manera exitosa por parte de Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el control de la epidemia del COVID-19.

El Doctor Viet Tao reiteró el apoyo y solidaridad del pueblo y el Gobierno de Vietnam al pueblo venezolano y al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro, en estas difíciles circunstancias, subrayando que “Vietnam confía en Venezuela para librar esta lucha contra el imperialismo”.

Viet Tao destacó la capacidad formativa de la Academia a través de los 71 años de exitosa experiencia en el proceso de formación de cuadros políticos para el Partido Comunista de Vietnam, señalando que esta institución está abierta y a disposición de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela para el adiestramiento y capacitación de sus militantes.

Por su parte la embajadora de Venezuela en Vietnam, Tatiana Pugh Moreno agradeció la invitación a la sede de la Academia de Política Nacional y destacó la importancia de vivir la historia de Vietnam, con un presente, pasado y futuro marcado por el legado y pensamiento histórico dejado por el gran Ho Chi Minh, para el resto del mundo.

Subrayó el apoyo brindado por el pueblo y gobierno Vietnamita en  la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en rechazo a las intenciones intervencionistas por parte de EEUU, y preponderó  la victoria vietnamita ante las mismas agresiones imperialistas, así como el éxito alcanzado en su lucha, destacando que Venezuela sigue el mismo camino de Vietnam para lograr el triunfo frente al imperialismo opresor.

Refirió la Jefe de Misión que “el Comandante Chávez siempre tuvo a Vietnam en el corazón. Y el presidente Nicolás Maduro mantiene siempre presente a Vietnam como referente de lucha, soberanía y libertad”, reiterando además que “sólo a través del compromiso,  la solidaridad y cooperación entre los pueblos puede garantizarse la vida de los seres humanos ante la pandemia del COVID-19.

Embajada de Venezuela en Vietnam

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram