Venezuela y Nicaragua estrechan lazos de cooperación bilateral en motor turístico post COVID-19

El Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo este miércoles, una reunión de trabajo con la embajadora de Nicaragua ante la República Bolivariana de Venezuela, Yaosca Calderon, en aras de evaluar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, especialmente en las experiencias en materia de manejo post COVID-19, afinando estrategias y protocolos para ser aplicados en ambos países.

Actividad que se llevó a cabo en la sede de MITCOEX ubicado en Caracas, y también contó con la presencia del Viceministro para América Latina, Rander Peña.

En el encuentro, Plasencia y Calderón, pasaron revista de distintos puntos de coordinación de trabajo, tomando como iniciativa una feria comercial y de emprendimiento en Nicaragua, una vez superada la coyuntura sanitaria, donde productores venezolanos podrán impulsar su artesanía en Managua.

Relaciones de hermandad y cooperación

Es importante resaltar, que, Nicaragua y Venezuela desarrollan relaciones fraternas de cooperación basadas en la complementariedad, el respeto a la autodeterminación y la solidaridad entre los pueblos.

Managua y Caracas han suscritos varios convenios de trabajo y desarrollo mutuo desde el gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez, y han seguido con el mandato del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y su homólogo nicaragüense Daniel Ortega Saavedra.

Mitcoex

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram